Historia de Masdelagos – Radio Max de Lagos

NUESTRA MISIÓN

Ser  un medio de comunicación cuyo compromiso es ofrecer entretenimiento, música, información, servicios a la comunidad, etc., para estar cerca de los radioescuchas a través de su computadora.

QUIÉNES SOMOS

A finales del 2006 y comienzos del 2007 Genaro Cabrera creador de Radio Max de Lagos, oriundo de la ciudad de Lagos de Moreno, Jalisco escuchaba la competencia (en el buen sentido) y buscó una oportunidad en esa radio para poder transmitir, la cual le fue negada porque le dijeron “ya estamos completos”, ahí nació la idea de crear su propia estación y por la necesidad de ampliar horizontes, y hacer un concepto alterno a las estaciones de radio por internet  en la ciudad de Lagos de Moreno, Jalisco,  ya que Muchos son los paisanos que emigran al país vecino Estados Unidos, pensando en ellos y siendo el objetivo más importante de esta radio se crea Radio Max de Lagos para que a través de esta se tuviera comunicación y un contacto más directo con todos ellos.

En aquel entonces tenía contacto con Daniel Cordero ex compañero de secundaria. Él daba  Soporte Técnico en la empresa en la que trabaja actualmente, le comentó su inquietud y así, se reunieron en varias ocasiones para echar a andar el proyecto de la estación de radio por internet, dándole el nombre de “Radio Max de Lagos” con el slogan “Tu Onda en internet”  y creando el primer logo que es el siguiente.

nuevaHasta aquí, la primer parte ya estaba hecha, que era crear la estación y darle una imagen, ahora faltarían los locutores, así que Genaro Cabrera se dio la tarea de buscarlos a través de internet, iniciando así con gente local, pero eran puros chavos que al final no tienen responsabilidad y que a la mayoría les vale un comino todo y dejaban botado el trabajo. Arrancamos al aire, con una chava Anis (La Mexicanita), Ramón (MR. DOPÝ), Juan F. (Ex Radikal), Isabel, Claudia. Después de un tiempo de prueba, por fin, se planeó el lanzamiento oficial de la estación, qué se llevó a cabo aquí, en la misma ciudad de Lagos de Moreno en el antro “Antinos Discoteque”, el día 14 de diciembre de 2007 con la presentación en vivo de dos bandas de rock una local y otra de Aguascalientes.

nueva3

En el 2007 se incorpora Cryengel después de que desapareciera la estación “Nucleo5” colaborando en dos temporadas cortas con un muy buen programa de Rock Metal llamado “La Sombra En El Ático”, siendo el primer locutor en transmitir en forma al igual que Claudia Arellano, Lalo Sánchez con “Beatleweb” y poco tiempo después llegó Lobo y Mamuth con sus programas “Que no le digan, Que no le cuenten”, “Las Patas del Mamuth” y “La Cueva del Lobo”, ellos trajeron a la estación a Shadow y Narumi, quiénes hacían un programa de Animé y llevaba por nombre “Sugoi Zone” y por último Peter Cardona en “3er Planeta”

El 26 de Octubre del 2008, en una plática con Beatríz Fernández vía MSN cuando estaba por salir de Radio U9 (estación para la que trabajaba en ese entonces), finalmente acepta firmar contrato con Radiomax trayendo consigo un grupo de locutores para colaborar en la estación, ellos eran Javi, Julio y Marina Estrada (su hija) con el programa “Top Music Weekend” presentando música electrónica, transmitiendo por un largo periodo, teniendo un receso de 2 años, reintegrándose el día 29 de abril de 2012 con un nuevo programa de música Dance de los 90’ el “90’s Dance Music Show” el cual sigue vigente.

Al poco tiempo de integrarse Betty a ésta radio y teniendo grandes diferencias con Claudia Arellano quién llevaba casi ya 2 años de estar en Radiomax, le doy mi apoyo total y completo a Betty y decido retirar definitivamente de Radio Max de Lagos a Claudia Arellano teniendo claro lo que realmente era y valía cada quien.

Así es como Betty Love (Beatríz Fernández) se convierte en pieza importante en la estación y socia de la misma, entregándose incondicional y fielmente al proyecto, tanto en la parte técnica, como en la búsqueda y funcionalidad de locutores y programas, dándole nueva vida a la estación, y llenando los espacios con locutores entregados, con proyectos interesantes y demostrando profesionalismo.

Betty a lo largo de su trayectoria en Radiomax de lagos ha conducido y producido varios programas entre ellos “Cena, rock y algo más” conducido en mancuerna con Matías Curín enlazados desde México – Chile, “El Diván” programa que conducía al lado de Smith y Pedro y simultáneamente transmitido para tres estaciones de radio, y actualmente cuenta con el programa más importante de la estación llamado “Love Music” que lleva al aire 5 años ininterrumpidos, con temas y música para todo tipo de gente, y con un segundo programa llamado “Entre Piernas”.

Muchos han sido los PROGRAMAS que han pasado por las filas de esta estación tales como: “Toda la música, toda la vida”, “H-DiosO” con Matías Curín desde Chile, “Noches de Fuego y desvelo” con El Charls, “La Tormenta Musical”, “Entre Dos”,  “Juegando con Los niños” y “El Baúl de Los Recuerdos” con el Tío Koke, “Ecléctico” con El panda Lover y el Príncipe Mestizo, “Martini Burguer” con Roy, “El Divague” con Jas y David, “Retro-Radio con “Alex”, “Lex Radio”,”La Quimera”, ”Travesía Nocuturna” y muchos más. También haciendo enlaces con otras radios desde diversos lugares del mundo, pero hoy en día Radio Max de Lagos, se enorgullece de contar con un gran equipo de locutores y una programación para todas las edades y gustos. Desde Lagos de Moreno en Jal, Javier Lara y RUI (Radio Urbana Independiente), Jalapa con “La cafetera” y “Música y Estrellas” transmisión que se hace desde Murcia España, Loco Q y su “Bohemia Subterránea” desde Huehuetoca Edo de Mex., James Towers y “Rockafternoon”, Marina Estrada “90’s Dance Music Show” y Betty Fernández con “Love Music” y “Entre Piernas” ambas transmitiendo desde el Distrito Federal.

En el mes de mayo de 2013, tras algunas platicas de Beatríz Fernández con Hiram Inzuza el día 30 de Mayo ingresa a las filas de Radio Max Hiram (Raastacubo), Livity Jiménez y Quetzalli Jiménez desde “La ciudad de la pirotecnia” En Tultepec el Estado de México y su programa “Roots Radio”.

Así es como el pasado 8 de Diciembre de 2013 cumplimos 7 años al aire por internet, y celebramos con El 2 Maratón Musical y logrando 36 horas de transmisión continua con locutores en vivo que dio comienzo el sábado 6  a las 8 de la mañana y concluyó el día domingo 7 a las 9 de la noche

Erase una vez.. y en éste 2021 cumpliremos 15 años de ser TU ONDA EN INTERNET